jueves, 31 de mayo de 2012

Marble Hornets



Son casi las 3 de la mañana, no he podido dormir, me la he pasado dando vueltas en la cama, ¡uhm!, supongo que es la única forma de escribir esto, hace algunos meses buscaba fervientemente información para hacer mi artículo correspondiente en la revista de échale cácaro, acerca de Robert the Doll, o lo que es lo mismo el Chucky de la vida real.

Mi búsqueda me llevó a enterarme de diversos acontecimientos paranormales que inspiraron una buena cantidad de filmes, muchos de los que yo desconocía el hecho de que en realidad sí sucedieron, después de terminar mi artículo del muñeco Robert, me fui adentrando mas y mas en todas esas historias documentadas de sucesos sin explicación que inspiraron filmes que procuran contar su historia. Sin embargo recientemente encontré un documental, que no esta basado en hechos reales, si no que nos pasan los acontecimientos tal y como están sucediendo.

En el verano del 2006 un grupo de jóvenes estudiantes grababan de manera casera un corto, con el propósito de entregarlo como un proyecto escolar, el corto se tomo mucho tiempo en su producción, y el director Alex Kralie estaba obsesionado con grabar, desde los recorridos que hacían desde su casa a la locación, hasta el hecho de capturar incluso todo el día de trabajo sin detener en ningún momento la cámara. Su actitud cambió conforme la producción avanzaba, se volvió más agresivo y prepotente, lo que provocó que todo el proyecto se detuviera casi al finalizarlo.



Jay, un amigo de Alex le preguntó tiempo después, “¿Qué iba a hacer con las incontables cintas que tenia del proyecto?”, Alex le respondió “quemarlas”. Ya que Jay también estaba involucrado en el filme, le pidió a Alex que le diera las cintas para terminar de editar el material y trabajar en el final, después de un tiempo de discutir Alex le concedió las cintas, con la condición de que nunca le volviera a hablar de ellas.

Pasaron 3 años y los amigos perdieron contactó, Jay nunca terminó el cortometraje, pero después de ese tiempo encontró las cintas arrumbadas en su closet, así que se decidió a revisarlas, logrando acomodar el material, en un aparente orden cronológico, Jay descubrió que su amigo era acosado por algo. En diversas cintas se aprecia que algo persigue a Alex durante la filmación de su proyecto y aparentemente Alex era el único que notaba esta presencia incomoda, ningún otro miembro del crew se percataba de esto, sin embargo quedó plasmado en el material inédito que capturó Alex.

Al percatarse de esto Jay comprendió, porque su amigo actuaba cada ves mas extraño, así que su propósito ya no es el de terminar su proyecto estudiantil, si no el de revisar las cintas, buscando respuestas y tal vez el paradero de su amigo, quien ha desaparecido de cualquier contacto con la gente que lo conoce.

Marble Hornets más que ser un documental, es un video-diario, que se actualiza constantemente, Jay abrió un canal de You Tube donde ha ido publicando el avance de su investigación, que empezó a finales del 2009 y constantemente sube los videos mas destacables del material que Alex le dio y del material que él mismo ha recopilado a lo largo de estos años, su investigación aún no concluye, así que si lo consideramos un documental tengo que decir que todavía no tiene final.

Pero lo que envuelve todo esto como un misterioso acontecimiento, es que la presencia que acosaba en su momento a Alex ahora también parece estar persiguiendo a Jay, provocando que tenga que acudir a gente en internet que pueda ayudarlo de alguna forma a buscar respuestas, hasta ahora lo que mas ha conseguido es un sin fin de parodias de sus videos, sin embargo Jay ha descubierto que no es el único en el mundo que ha sido acosado y perseguido casi al borde de la locura.

Este video-diario es considerado por muchos como uno de los documentos más importantes de evidencia paranormal, otros tantos lo han parodiado e imitado a manera de burla, provocando que en You Tube existan un sin fin de canales con nombres parecidos al que Jay usó para subir los videos, así que es fácil encontrarse con copias mal hechas y diversos videos falsificados.

Pero bajo la idea de que Jay, quien con sus propias palabras: “quiere dejar testimonio de todo el material destacable de este extraño y aterrador acontecimiento, en caso de que le sucediera algo”; cualquiera puede ver y documentarse de lo que le ha pasado a este grupo de jóvenes, quien hasta la fecha no han encontrado la respuesta de que es lo que lo que los persigue y por que lo hace.



Quiero destacar el hecho, de que mientras escribía este artículo Jay subió un nuevo video en su canal, con la introducción de que solo le faltan por revisar dos cassets mas, incluso tuve que detenerme a la mitad de mi texto, para echarle un ojo a la última entrada de Jay, posteada la madrugada del 26 de Abril del 2012.

Y quiero terminar diciendo que he encontrado mas material con respecto a este fenómeno, de un autor totalmente distinto a Jay, lo cual me hace pensar que todo lo que les esta pasando a Alex, a Jay y diversos miembros del crew de Marble Hornets, también les esta pasando a mas personas en el mundo, el material que encontré lo voy a reproducir durante el programa de radio en el que me toque hablar de este tema.

Por CésaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario