jueves, 31 de mayo de 2012

Casa de mi Padre

“yo cuido a mi familia, y a usted que la cuide el diablo”


Casa de mi padre es una película de comedia que utiliza la farsa, las exageraciones y buenas actuaciones para contar una historia bien conocida por todos.

La película trata sobre Armando interpretado por Will Ferrell, quien vive en el racho de su padre al norte de México y lucha por demostrarle que es capaz de ser un digno heredero, todo se complica cuando el hijo favorito Raúl, interpretado por Diego Luna, regresa con una enorme carga de problemas que arrastra desde la ciudad.

Armando no tarda mucho en descubrir los malos caminos que transita su hermano y descubre un pleito personal entre Raúl y Onza, un jefe de la mafia interpretado por Gael García.

Como podrán darse cuenta la historia es la de una telenovela, con paisajes áridos, pistolas, caballos, amores y desamores, sin embargo la película maneja todos estos elementos de manera satírica.

Para todos aquellos que hemos bromeado con las exageraciones de las emociones presentadas en las telenovelas, de las cuales somos uno de los principales exportadores en todo el mundo, esta película es como un recopilado de todas las bromas que se han hecho; por otro lado si eres de los que disfrutan de estas historias, creo que disfrutaras esta película mientras identificas todos sus elementos, la película no es de mal gusto, no denigra, no hace burlas ofensivas,  ni a las telenovelas, ni a su público en general.

Eso sí para poder disfrutar de esta película plenamente hay que entender su humor, la comedia de Farrell es algo complicada, en general y en lo personal a mi me gusta poco, sin embargo creo que con esta película consiguió una buena formula, eso sí hay que entender el tipo de humor que se va usar, si no, ni se acerquen porque van a salir bastante decepcionados.  

Las actuaciones de Diego y Gael son bastante buenas, mucho de que un chiste funcione depende de como se dice, no es algo sencillo, y en esta ocasión los tres actores lograron un buen nivel, recalcando la participación de los actores mexicanos ya que Farrell es un comediante con muchísima más experiencia en el género.

La película no deja de lado un mensaje bastante interesante, el cual podría ser explotado en más producciones, y lo desarrolla en torno a una crítica social y cultural que por ahora es la misma que nos han estado presentando en todas las películas nacionales y noticieros y por todos lados.

En general considero que casa de mi padre es una buena película para pasar el rato, para des estresarte, para divertirte y reír, y entender más allá de un marco de comedia una historia tele novelesca que guarda un mensaje muy propositivo.

El punto más importante para disfrutar de esta producción es saber que es lo que se va a ir a ver, una comedia que hace parodia a los clichés de la telenovela y que explota todas sus carencias.

Por Daniel


No hay comentarios:

Publicar un comentario