miércoles, 25 de abril de 2012

Magnolias de Acero

Nosotras planeamos nuestra boda desde los 5 años de edad, y los chicos no lo piensan hasta 5 minutos antes de pisar el altar… que escriba quien quiera ser leído.



A una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa… por lo frágil y bella que es… pero también se rumora que es tan fuerte como el tronco grueso de un Roble. Magnolias de Acero es la película que encierra todo esto en 119 minutos de una historia maravillosa, llena de mujeres con deseos, sueños, vida y las sonrisas que sólo ellas saben dar.

Una historia con 6 divas del cine, en la que vivirás el contraste del mejor deseo de una madre opacada por el peor de los temores. El nacimiento del nieto primogénito en un seno familiar joven y lleno de esperanza protagonizado por Julia Roberts, bajo la sombra de la posibilidad de su muerte al momento de dar a luz, causante de su crónica enfermedad la diabetes. Siempre se cuenta con las mejores amigas para salir adelante…

La película se desarrolla en un clima rosa y tierno, lo suficientemente femenino para identificarte si eres mujer ó simplemente si conoces a una… aunque sí, es una película para cualquier tipo de público. Sobre todo si has vivido con una mujer, especialmente tu mamá, así también el filme es lo suficientemente fuerte como para plantearte una situación bastante dolorosa e inevitable que provoca el darte cuenta de lo resistente que debe ser a veces una mujer… y es que debe ser bastante doloroso, decidir cumplir el más grande de tus sueños con todo y sus complicadas consecuencias.

El filme es completamente digerible, es como estar dentro del baño de mujeres y escuchar todas sus conversaciones… y con esto me refiero a que toca el tema desde el punto de vista más femenino posible, con secretos y un guión que te dice todo acerca del sexo femenino.

Las actuaciones son muy buenas, el vestuario y fotografía es clásico… mujeres con sombreros y tocados elegantes paseando con sus maridos del brazo en ferias pueblerinas, con tradiciones características, colores pastel, risas de niños, perros felices… pareciera sacado de un cuento. Un cuento que te envuelve en ese sentimiento maternal, con un clímax poco digerible, envuelto en esperanza que finaliza en nuevas historias y felicidad plena.

Magnolias de acero, es una historia que como mujer te recuerda lo frágil que eres y lo preparada que debes estar, desde el nacimiento hasta la muerte. Es un drama que expone los personajes a tormentas cotidianas para nosotros y lo hace completamente identificable, Magnolias de acero brinda homenaje y se dirige a todas esas flores delicadas y fuertes que se han mantenido de pié a pesar de las malas noticias y ocurrencias que la vida te presenta de frente, por las que tienes que dar la cara, plantarte segura y gritar al mundo que estas ahí encarándolo para ti y por los tuyos.

Magnolias de acero es ese filme dedicable a todas las mujeres que nos rodean, hijas, amigas, esposas, novias y madres… porque siempre tendrás el recuerdo de ese calor femenino que sólo existe en el corazón de una mujer.

Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario