viernes, 30 de marzo de 2012

Il Postino



Es grato realizar este análisis que me permite evidenciar el uso que se puede dar a la poesía cuando no basta con expresar lo que sentimos utilizando únicamente el lenguaje cotidiano.

Il postino es un película basada en la vida de un cartero, sencillo, de pueblo, que adopta este oficio, porque no le quedaba otro remedio, que lo único que debía hacer era entregar la correspondencia a Pablo Neruda, y por añadidura conoce al amor de su vida.

Los personajes se muestran con una sencillez que cautiva desde el inicio de la película, la trama va entrelazando, en una relación entrañable al “Poeta” con el “Cartero”, de tal forma que este último que era iletrado pasa a ser un mensajero del amor utilizando la poesía de Neruda, y que además, por este motivo, sentía que estaba defraudando la confianza del escritor, por no ser honesto y confesarle que a través de sus letras pretendía conseguir el amor de una bella mujer. Los sentimientos que manejan son el amor, la amistad, la pureza y sencillez del ser humano y la entrega incondicional.

Todo con un uso artístico pleno de la expresión escrita y corporal. Considero que el objetivo de la película se consigue; convence al público, lo sensibiliza, manifiesta la importancia de la amistad verdadera e incondicional y demuestra la plenitud del amor cuando es auténtico.

Como anécdota he de manifestar que Massimo Troisi (escritor y protagonista) tenía una cirugía cardíaca programada, misma que pospuso para terminar de filmar, un día después del término de la filmación murió de un ataque cardíaco. 

Por Edith Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario