viernes, 30 de marzo de 2012

Ghost Rider 2

Ó como la mamá del hijo del diablo es tan guapa.







2012 parece ser perfecto para todos los fans de las cintas de superhéroes, por un lado la DC nos pegará con lo único que le funciona en cine (Batman) y Marvel tendrá tres producciones a lo largo del año, la primera de ellas es la segunda parte de la historia de Ghost Rider, otra Spider Man y por ultimo en abril tendrán la única producción hecha por los estudios Marvel del año, que será The Avengers.

Por supuesto con cuatro cintas el año pinta muy bien, sin embargo al no tener los derechos de sus personajes Marvel Comics tiene que terminar por darse por vencido y dejar que Sony y Paramount hagan películas para no perder lo derechos sobre algunos nombres, este es el caso que veremos con Spidey y ahora en febrero lo vivimos con Johnny Blaze mejor conocido como Ghost Rider.

Cuando se anunció la segunda producción del personaje motorizado mucha gente protesto de inmediato pues para casi todo el mundo la primera cinta fue una porquería. Pero para quien escribe esta reseña le gusto bastante, sin llegar a ser mi favorita del género. De ahí que realmente me alegro saber que estaban preparando una secuela la cual lo único que guarda de la primer entrega es el estudio que la realizo y a Nicolas Cage, no esta Eva Méndez, no esta Peter Fonda que la hizo de Mefisto, ya no esta Black Heart, ya no esta Estados Unidos y en general ningún elemento que nos marque una continuidad más que Cage.

Ghost Rider Spirit of Vengance; esta distribuida por Paramount, pero se nota que es una película independiente hecha con muy pocos recursos solamente para no perder los derechos del antihéroe, se nota un presupuesto muy limitado, se nota un cambio muy fuerte de ideas y conceptos, por ejemplo en la primera Ghost Rider habla, en esta no habla más que tres cosas en toda la cinta, la moto es muy diferente incluso pierde la calaca que debe llevar la moto.

La cinta presenta un argumento que parecería muy valido después de la historia de la primer cinta, en esta el diablo que hizo el pacto con Johnny esta débil, la forma humana que lo tiene en este mundo ya esta vieja así que busca renacer en alguien joven, para esto se aprovecha de Nadya con quien hace un pacto al igual que con el personaje de Cage y le da lo que ella quiere a cambio de tener un hijo, obviamente el hijo del diablo.

Ghost Rider debe encontrarlo a petición de unos monjes religiosos que prometen quitarle la maldición del jinete si el niño es llevado a salvo para quitarle al chamuco de a adentro. Como pueden ver el argumento no es malo es una historia bastante lógica tomando en cuenta que Ghost Rider mató en la primer cinta al hijo de Mefisto, Blackheart.

Ghost Rider Spirite of Vangance; fue llevada a la pantalla por dos directores, Mark Neveldine y Brian Taylor, de quienes no conozco nada más que esta nueva entrega del Vengador Fantasma y tenemos que aplaudirles un par de cosas que son lo más valioso de la cinta por un lado introducen a los personajes haciendo un resumen estilo anime de la primera parte y por otro la edición; tienen una narrativa estilo comic que ya se esta haciendo costumbre en el género.

Fuera de esto a muchos la cinta les va a parecer espantosa como a mis dos acompañantes quienes a mi entender determinaron su posición por el final de la película el cual no fue bien aterrizado por los directores, Ghost Rider Spirit of Vengance es una película chistosa y entretenida pero tiene el pecado de tener un final mal hecho y eso hace que te olvides de todo lo que viste una hora y media antes.

Por supuesto también tiene cosas buenas por un lado ya no vemos a Eva Mendez pero nos traen a una chica muy guapa que hace el papel de la heroína ella es Violante Placido en el papel de Nadya, quien se lleva por mucho los reflectores de la producción, el ritmo de la historia no te permite en ningún momento separar tus ojos de la pantalla ya que por la velocidad de la narrativa es imposible perderse algo sea bueno o malo, presentan personajes que no están creados en el comic y por lo tanto Paramount no recupera derechos de villanos que posteriormente podrán ser usados por Disney y finalmente lo mejor de Ghost Rider 2 es… Violante Placido.

Sin duda una película que de la que tenía muy pocas expectativas, había escuchado a la critica hacerla pedazos, pero creo que pasa mejor que otras atrocidades que he visto, en IMBD esta en 5.5, para mi saca un 6.9 de calificación es compra segura en Bluray cuando este en $99 pesos, creo que solamente la gente odia a Nicolas Cage y todo lo que haga, sin darse la oportunidad de conocer sus últimos trabajos y asumen que serán malos. Ghost Rider Spirit of Vengance nos pone al día en el mundo del comic al final dándole al personaje su flama azul, así como se ha visto en algunas ediciones de la historieta.

Vean Ghost Rider 2 en sus sistema de cable cuando salga en HBO, véanla por que vale la pena prácticamente toda menos el final de la cinta y por que hay que ver a Violante Placido la mamá del hijo de Satanás.

Por Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario