viernes, 30 de marzo de 2012

Chucky el Muñeco Diabólico, Basadas en Hechos Reales





Child's Play (Chucky) 1988

Este es un filme que todo mundo conoce, choteado hasta el cansancio como uno de los disfraces de halloween más populares. La historia de Chucky el muñeco diabólico comienza cuando un asesino, Charles Lee Ray es herido de muerte por la policía y en su intento de escapar transfiere su alma a un muñeco que se encuentra en una juguetería donde se resguarda del tiroteo propiciado por los agentes de la ley.

Días después este mismo muñeco cae en la manos de Andy, que es un pequeño niño que soñaba con poseer al popular juguete (como dato curioso el otro famoso niño, cuyos juguetes cobran vida en Toy Story también se llama Andy), sin embargo el terror se desencadena cuando Andy se da cuenta que el muñeco esta vivo y que su intención es vengarse de todos los que provocaron su muerte, para culminar poseyendo al niño y transferir su alma al cuerpo de Andy.

Pero lo curioso del caso que rodea a la película es que fue inspirada en sucesos reales que atormentaron a un niño a principios del siglo XX en Florida, Robert Eugene Otto quien creció para ser un excéntrico y trastornado artista envuelto en una diabólica historia, recibió cuando era niño, un muñeco hecho a mano, el niño inmediatamente se enamoró del juguete y lo llamó igual que él, Robert el muñeco, al pasar el tiempo, los padres de Eugene notaron que el niño se pasaba el tiempo platicando únicamente con Robert, se hicieron amigos inseparables, pero fue entonces cuando extraños acontecimientos tuvieron lugar en la casa, objetos que salían volando y se rompían al estrellarse contra las paredes, a lo que Eugene argumentaba “fue Robert mamá”.

Al Pasar de los años Eugene ahora como adulto se convirtió en un pintor destacado de la comunidad, pero siempre argumento que su talento se lo debía a Robert el muñeco, todas sus obras las hizo a puerta cerrada contando solo con la compañía del juguete, cuando Eugene contrajo nupcias con su novia Anne, inmediatamente le presentó a la fuente de su inspiración, el muñeco Robert.

Sin embargo a su esposa desde el principio le causó cierto sentimiento de escalofrío, obligando a Eugene a encerrar al muñeco en el ático de la casa; pasó el tiempo y Eugene cambiaba paulatinamente su carácter, argumentando que a Robert no le gustaba estar en el ático y que se enojaba cada vez más de estar ahí, así que a pesar de la molestia de sus esposa Eugene mudo a Robert al cuarto de visitas, donde los vecinos que podían ver el interior del cuarto, en mas de una ocasión notaron al muñeco moverse de ventana en ventana siguiendo con la vista a sus hijos que iban a la escuela.

Tras varios acontecimientos por el estilo hay dos que fueron atestiguados por otras personas, en una ocasión un plomero fue a arreglar las tuberías, trabajando en el cuarto donde se encontraba el muñeco, este se levanto de donde estaba y se acerco al plomero burlándose de él con una risa propia de un niño pequeño, el trabajador salio despavorido de la casa.

Años después que Eugene murió la casa fue comprada por una familia con una niña pequeña, la niña encontró al muñeco que estaba arrumbado en el ático, la niña pasó todo ese día platicando con Robert, pero al llegar la noche el muñeco que estaba acostado junto a ella se levando de la cama, lo que provoco que la pequeña niña gritara de pánico, los padres corrieron a su auxilio, topándose con la puerta del cuarto cerrada y trabada, después del acontecimiento la niña explicó que fue el muñeco Robert quien trabó la puerta y que se reincorporó en la cama para intentar matarla.

Actualmente Robert el muñeco se encuentra en un museo en Florida, aún hoy en día los trabajadores del museo aseguran que el muñeco esta poseído y que en varias ocasiones lo han visto moverse, y si cualquiera de los visitantes al museo desean tomarse una foto con Robert primero deben pedirle permiso y esperar a que este les de su autorización moviendo la cabeza, ya que de lo contrario cosas malas pasaran en su casa.

Sea o no real estos acontecimientos la verdad es que le dan un sabor extra a las películas que tanto nos fascinan a todos y de cierta forma me dejan pensando, ¿Por qué en lugar de hacer películas medianamente palomeras no se dedicaron a contar la historia tal cual pasó, tal y como lo hizo William Friedkin en El Exorcista?

Por CésaR

5 comentarios:

  1. que genial esa historia quiero conocer ese muñeco siempre lo he amado jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno para navidad pedi que me compre mi papa el muñeco de chucky ongala ongala pueda , quiero tenerlo , no sale tan caro , ami me encantaria tenerlo , ese sera miregalo pidesle katherine a tus padres , yo tengo 16 igual lo quiero y si no me lo compra no estare feliz en la navidad estare asi toda la noche :( hasta irme a dormir hasta que digan bueno te lo compramos dale . jajaa yo si lo quiero y dormire con el tengo hasta las fotos de chucky en mi celu :D

      Eliminar