lunes, 20 de febrero de 2012

El Mago de Oz

No hay lugar como el hogar… que escriba quien quiera ser leído


Todos hemos tenido sueños y pesadillas, algunas veces si somos un poco más creativos que los demás imaginamos cosas “poco comunes” que las películas nos han hecho creer que podemos vivir… como grandes monstruos, dragones, brujas, mundos de colores, amigos...Ó lo van a negar, a poco ¿no? Conoces a una madrastra y enseguida piensas que es una maldita bruja con una verruga en la nariz, peor si llegando a su casa te ofrece fruta para conversar.

Eso le pasa a Dorothy la niña pelirroja con un compañero canino, que es más que conocida por nosotros. Así es hablo del Mago de Oz, el musical que revolucionó el cine, con excelentes actuaciones, creación de personajes, guión, vestuario, escenarios, ¡todo!

Y es que se nota que el director Victor Flemming y su gran equipo, cuidaron cada detalle que se presentaba, no son los mejores efectos especiales de hoy día, pero que producción tiene, es increíble y no le pide nada a otra producción de la época. Pues en verdad te hacen pensar conforme la película va avanzando que cada vez crece la posibilidad de encontrarse un mundo como el de Oz.

Tengo que mencionarlo es un musical que presentó actores que ahora tienen un lugar muy especial en los salones de Hollywood y Broadway, actores que lograron una carrera de talla grande, como Judy Garland que además de ser la muchachita más conmovedora de la época, su voz interpretando “somwhere over the rainbow” es un momento que nadie olvida, casi tan característico como la respiración de Darth Vader.

Junto con Totó, Dorothy es “secuestrada” por un tornado, que la arroja en un mundo diferente lleno de color, y personajes extraños. Una bruja le dice que debe seguir el camino amarillo para poder halar con el Mago de Oz quien seguramente podrá lograr regresarla al mundo de verdad, a donde Dorothy pertenece, en el camino se encuentra personajes que tienen una carencia y necesidad como ella, entonces juntos van en busca del Gran Mago, pero no todo podía ser bello con miel sobre hojuelas y es que hay una malvada bruja que la persigue para obstruirle el camino a la felicidad de vuelta a casa.

El filme está basado en la novela de cuentos maravillosos de L. Frank Baum y la casa productora es Metro Goldwyn Mayer.

Recuerdo cuando la vi… me impacto el vestuario, es tan perfecto, cada personaje dentro del mundo de Oz tiene un diseño diferente, desde vestuario, maquillaje, peluquería, voz… son esos detalles que hacen la diferencia entre querer hacer las cosas y no, con decirles que hay un caballo que cambia de color durante toda la película… todo esto aderezado con canciones y una banda sonora impecable.

Vale la pena ver un excelente trabajo, más si estás harto de las nuevas producciones, de esas que te desaniman o traicionan con tanto que quieren apantallar y tan poco que logran. 

Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario