lunes, 4 de julio de 2011

Una cuarta entretenida


Una película basada en un juego mecánico de un parque de diversiones dio pie, gracias a una muy buena realización, a una saga que menguó entre lo ridículo y lo emocionante, lo excéntrico y lo espectacular, pero al final de cuentas todo concluyó de buena forma dejando que los personajes se asentaran, y después de tantos mareos, ir y venir, y de desarrollar la trama de mil maneras diferentes, terminó de buena forma y dejando un buen sabor de boca en los espectadores.

Ahora, intentando explotar la misma saga y exprimir el jugo verde de las grandes producciones en Hollywood, nos presentan “Piratas del Caribe 4 navegando aguas misteriosas”, y antes de ir a verla, ¿qué podemos esperar de esta película?… ¿el inicio de una nueva saga?, ¿una especie de epílogo donde se dé final a la historia del capitán Jack Sparrow?, ¿Qué es piratas del caribe 4?

La producción, al igual que sus predecesoras, cuenta con excelente cuidado y manejo de ámbitos técnicos como la fotografía, el diseño de arte, la música, la edición, etcéteras…, una ventaja en el filme es que a la mitad de sus personajes ya los conocíamos y no hacía falta demorar demasiado en su presentación, la historia es buena y el ritmo en general es bastante atrayente.

Pero en una película que, de entrada se sentía de sobra, no podemos más que manejarla como palomera, sí es cierto que entretiene, si esta divertida, pero no afecta ni progresa en nada ni a la saga original (gracias a Dios) ni al capitán Jack Sparrow, lo que la convierte en un montón de cosas que pasan.

¿Cuál es el mayor problema de la película?, que los productores, interesados en hacer una quinta, sexta y séptima parte, dejaron la historia del capitán Sparrow abierta una vez más, y sin embargo destruyeron muchos de los elementos que hubieran podido funcionar para estructurar una nueva saga, sin embargo ¡Es piratas del caribe de quien estamos hablando! y nadie nunca está realmente muerto, así que un polvo mágico podría revivir a todo el mundo para que todo comenzara de nuevo en una increíble batalla de zombis en el mar.

La película cae de repente en ridiculeces que solo son aceptables en las producciones musicales, que si bien hacen sonreír a la gente ninguno se escapa de sentir que sobraban.

Retomando un poco las intenciones de los productores que convierten a la película en un excelente negocio, pero en un filme menguante, el hecho de no evolucionar al protagonista puede afectar seriamente a la saga, esto por sus claras intenciones de sobre explotar a un personaje muy bien diseñado y su miedo a que aprendiendo la lección se vuelva menos popular entre la audiencia, señores todo tiene que tener un final y mejor tener uno bueno, deslumbrante e inolvidable que uno desechable.

por Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario