domingo, 12 de junio de 2011

Bill & Ted Bogus Journey


We got to tell you…

¿ Se acuerdan de esta?, ja, ja, ja, no, no es albur, seguramente muchos de nosotros que fuimos niños y no tan niños en la década de los noventa recordamos esta estúpida película; bueno después de todo era un época, como dice mi abuelo, más simple.

Bill & Ted viajeros en el tiempo nació para reflejar una era dominada por sonidos del Glam, sobre todo muy al estilo de vida de Los Ángeles, cuando todavía no estaba tan invadido por nuestra influencia latina; hablo de una época dorada para los pelos largos de colores, la ropa afeminada, y la vanguardia del arte pop en toda la mercadotecnia que provenía de California.

Keanu Reeves protagoniza las aventuras de los sementales salvajes por el tiempo, para los que no están tan familiarizados con el filme, son un montón de payasadas sin sentido de parte de dos amigos sumamente desmadrosos pero bien intencionados, así como la mayoría de nosotros fuimos en algún punto de nuestra adolescencia, que buscan rescatar a la humanidad, cuando un despiadado científico loco del siglo XXVII planea cambiar la utópica vida que reina en la tierra, lograda gracias a las letras de las canciones de los dos mejores rockeros de todos los tiempos: Bill & Ted.

Para lograr este oscuro propósito, Chuck De Nomolos decide mandar al pasado, en el memorable año de 1991 a un par de androides que tienen como misión exterminar a Bill & Ted y destruir el futuro que están destinados a edificar. ¿Les suena familiar la trama?

Así es, en conceptos básicos es un tremendo fusil, pero para fines de entretenimiento, ¿a quién le importa? La película esta tan llena de gloriosas estupideces, que todos los que la vimos y las disfrutamos de morros, recordamos con una sonrisa y un poco de nostalgia, la aventuras de estos dos viajeros en el tiempo.

Y a pesar de todos los errores de continuidad que tiene, toda la ausencia de ritmo en ciertos momentos de la película, las actuaciones que más bien parecen sacadas de un video de Guns and Roses; quien no puede emocionarse al ver una vez más a el hombre de guadaña, o los pesados, o los robots buenos de Billy y Ted luchando con sus guitarras eléctricas para vencer los malévolos planes de Chuck De Nomolos y restaurar el orden prometedor e inspirador que las poderosas letras del Glam nos ha preparado.

Es por eso que antes de Speed, Un Paseo por las Nubes, Drácula, o incluso antes de Matrix, Keanu Reeves nos enseña un lado más ameno de la vida de un rockero y nos recuerda que a veces después de todo hay razones suficientes para hacer el ridículo y hacer cachetes.


… God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Gave rock and roll to everyone
God gave rock and roll to you, gave rock and roll to you
Put it in the soul of everyone.


por CésaR
http://www.qbilart.com/echalecacaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario