miércoles, 18 de mayo de 2011

THOR


“Courage is inmortal”

Al parecer Marvel por fin se está deshasiendo de esa ideología de hacer películas de superhéroes para un público infantil, a pesar de haber sido comprado por Disney, este año nos presenta una de sus producciones más serias en cuanto a temática y narrativa.

Thor es una muy buena producción que sabe mezclar con buen ritmo un excelente diseño de personajes con buenas interpretaciones actorales así como una narrativa creativa, todo enmarcado por un diseño de arte como pocas veces podemos ver, porque, a pesar de que cada vez nos llenan las salas más y más con superproducciones épicas que involucran dioses antiguos y escenarios mágicos y espectaculares, Thor viene a innovar con la dirección de arte mostrándonos un Asgard con mucho color sin llegar a lo ridículo, imágenes con mucha carga visual en el reino de Odín que realmente te dejan sentir la magnificencia del Dios normando.

La película tiene un ritmo acelerado pero controlado, la historia no da saltos descomunales y todo fluye en general con buena simetría.

El diseño de audio, la fotografía y el diseño de arte es implacable, cabe destacar que las escenas de acción no son incomprensibles y la narrativa es bastante buena. La música es buena aunque solo funciona de forma complementaria y carece de un tema con el que pudiéramos relacionar al personaje.

Considero que Thor tiene todo lo necesario para gustar tanto a fans del comic como a público en general sin embargo la producción no sale exenta de bajas.

El hecho de manejar un ritmo tan acelerado provoca que el tiempo dedicado a que el espectador se identifique con los personajes se reduzca, haciendo que varios de los mismos pasen como una embarrada en la película, aunque la producción resuelve esto de buena forma y realmente no se resiente en la historia principal sí es notorio que muchos de los diálogos son muy concisos y al grano por lo mismo de la reducción de tiempo.

La historia sufre de un golpe muy importante al hacer el desenlace un tanto deducible (la típica historia del héroe) sin embargo el ambiente creado al rededor de los personajes principales, la acción y el misticismo manejado te hacen olvidar que conoces el desenlace desde antes de mitad de la película y te absorbe el deseo de ver a Thor repartiendo golpes indiscriminadamente.

Otro punto importante de la película es que se nota la preocupación de los productores por empezar a enmarcar la próxima película de “The Avengers” y no solo se detienen a mostrar un pequeño clip al final del filme (que por cierto si lo incluye) como en sus predecesoras.

Es importante mencionar que si bien el estilo narrativo fantástico y mágico un tanto infantil, que tanto Marvel como Disney han manejado desde sus inicios, se mantiene; con Thor han sabido aterrizarlo al hacer una narrativa más seria y atrayente a un público adulto dejando de lado los chistes burdos y los diálogos triviales.

En general la película es bastante buena y la considero junto con Iron Man (2008) las más importantes producciones de esta famosa casa editorial, y eleva muchísimo las expectativas hacia la producción de “The Avengers”.


por Daniel
http://www.qbilart.com/echalecacaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario