martes, 1 de junio de 2010

Destinado a volver una y otra vez de la muerte aquí es donde George comenzó todo…



Yo creo que si, aquí es donde se invento este genero; acertadamente y de pura chiripa George A. Romero comenzó con su obsesión con una película que se convirtió en un clásico del cine de terror y más aún un afortunado experimento de cine independiente.

En 1968 un par de jóvenes adultos se dirigen a visitar la tumba de su padre, cuando inhóspitamente el cataclismo de los muertos se desata. Si, ¡así es!, esté cliché nació aquí, explotado muchas veces en muchas películas la joven pareja que se queda en el camino desierto para confrontar una pesadilla de la que no se ve como se puedan salvar, pero no solo eso les será familiar al ver está película, un ejercito de Zombies devorando cuerpos humanos, un osado y valiente héroe negro, en un acertado primer papel principal para un actor afro americano, la casa en medio de la nada, invadida por un infierno nocturno, y sin mas ni menos el peor de los enemigos son aquellos que tienes a tu lado.

Todos estos elementos del lenguaje del cine de terror, nacieron dentro de está película, creo que la película no es más que un golpe de suerte, George se quedo varado en este subgénero del cine de terror, y logrando hacer cada ves una propuesta peor que la anterior, debo admitir que él es quien le dio forma y vida a los muertos tal cual los vemos en la actualidad, por que aún que él no fue el primero en levantar un cadáver en el mundo del celuloide, si fue quien lo hizo mejor que todos hasta ese momento y además de todo logro convertir este clásico en una película de culto y más aún si se preguntan por que sigue haciendo películas donde los Zombies son el principal recurso y tema, es por que tiene un sequito de seguidores que lo han convertido en un ícono.

Y tengo que admitir que me resulta interesante la manera en la que aborda el tema, nunca los repite siempre son Zombies pero con conflictos diferentes, y tal vez poco a poco logre llegar a un punto donde este tipo de monstruos mas que explotados en el cine cambien una vez más para por fin ver algo nuevo de este símbolo apocalíptico; después de todo ya lo logro una vez.

Planos lentos y largos, diálogos falsos y actuaciones mediocres, está película es obligada si te dices fan de estos indestructibles seres infernales; con dos trilogías y un pilón, definitivamente Geroge A. Romero es el máximo expositor de Zombies en la historia del cine de terror, bien o mal, churros o chafas, definitivamente él fue quien cambio a este ahora clásico monstruo del terror, y nos presento una nueva visión del fin de la humanidad.


por CésaR



No hay comentarios:

Publicar un comentario