lunes, 3 de mayo de 2010

Todos los premios: Meryl Streep.





He de decir que el trabajo de esta mujer es admirable, desde sus inicios, ha sido incansable, logrando películas de todos los géneros. Tanto en comedia, como en musicales, o románticas, de suspenso o drama, todos los logra.



Considerada una leyenda viviente, ha demostrado no tener complejos, ser siempre una profesional y desarrollar sus papeles de la mejor manera posible. ¿quién no la recuerda en Kramer vs. Kramer, siendo una madre capaz de dejar a su hijo? O en los puentes de Madison dejando que el amor fugaz de ese hombre se le escapase y permitirse la monotonía familiar en la que vivía? ¿En el ladrón de orquídeas, haciendo de una mentirosa traficante seductora? ¿O como una malvada jefa tirana e inteligente en el Diablo viste a la moda? En sus papeles más recientes, en la Duda nos presenta una monja con sus valores establecidos, teniendo valor para enfrentarse a un mundo gobernado por hombres y manteniendo la fuerza necesaria para afrontar las consecuencias de estas; en su última película enamorándome de mi ex, nos muestra una comedia de cómo nos sentimos las mujeres, con dudas sobre relaciones anteriores y el cómo la diferencia está en como se toman las cosas y de las oportunidades que pueden pasar si seguimos anclados al pasado… así es la vida; mientras que en Julia y Julia, considero que le valía un Oscar, su papel fue ambivalente, tan fuera de lo cotidiano, y divertida como solo a ella he visto… ¿ser la primer mujer que cocina en le cordon bleu? Definitivamente merecía tener un libro para que las demás amas de casa cocinaran sin algún problema.



Por ahora esta actriz ha agotado todos los superlativos que existen y que sugieren que se ha superado a sí misma. Su actuación, al parecer una mujer con una voz aguda, una mala postura (debido a su tamaño), y su positivismo remiten a una película vieja donde todos los sueños se hacen realidad y sobre todo, prevalece el amor.


Veo en Meryl, una feminista incansable, la mejor actriz de la era moderna, que dice lo que piensa y lo defiende, una luchadora que aborrece la guerra, trata de concientizar a la gente sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y respetarlo, una mujer que se ha valido de su trabajo y talento para llegar donde esta.


por Socorro Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario